El viaje del héroe, ¿Cómo te transforma?
Hoy me quedé pensando en varias cosas, especialmente en la relación entre sacrificio y éxito. En el viaje del héroe, se describe algunas situaciones y cómo este inicia en una larga travesía para muchas veces conseguir lo que no está esperando.
El viaje del héroe siempre comienza con la llamada… “Mira, estás en el país del sueño. Despierta. Ven de viaje. Hay todo un aspecto de tu conciencia, de tu ser, que no ha sido tocado. ¿Así que estás en casa aquí? Pues no hay suficiente de ti allí” Y así empieza”.
⁃Joseph Campbell
En su libro “El héroe de las mil caras”, Joseph observó que el héroe de cada gran historia, a lo largo de toda la historia de la humanidad, tiene más o menos la misma progresión narrativa. Llevado por la llamada a la aventura, debe viajar a un mundo desconocido en el que luchará contra grandes adversidades mientras se abre camino hacia un gran monstruo al que debe matar, para reclamar el tesoro que necesitará para vencer su último desafío, antes de regresar finalmente a casa, completamente transformado desde que partió.
Cada héroe tiene su viaje, su propio camino y meta, donde este verá de qué forma llega y se pone a prueba para demostrar que realmente merece lo que logrará si se esfuerza de alguna forma en específico. Así mismo comprender, que entrar en un viaje es aprender a reconocer los riesgos y peligros que este trae consigo, después de todo… no sería una aventura si siempre se ganara. Como consecuencia de este reconocimiento, por medio de la experiencia en algún momento terminamos triunfando, de una manera u otra, más temprano o más tarde de lo que esperamos al inicio.
Luchar por algo te transforma, puesto que, también te permite llegar a algún nivel desconocido de auto-reconocimiento personal, al fin sabes quién eres, y realmente cuáles son tus fortalezas, y así mismo aprender a aceptar lo que haces mal y debilidades que fortificar.
Apenas en este año he luchado un poco más que antes, guiado por la luz de “un nuevo yo”; y he visto algunos resultados alentadores y así mismo he aprendido que equivocarme y C*GARLA es parte del proceso para lograr grandes cosas. Sé que voy a mi ritmo, voy aprendiendo, voy mejorando, y voy venciendo, mientras lucho con mi miedo más grande, “yo mismo”.
Bro… esto es arte 🌟
Muchas gracias amigo!!!