¿Soledad y tristeza o Compañía y Felicidad?
A veces, no es necesario estar literalmente solo para sentirte solo, puede sentir la soledad de distintas maneras y formas. Puedes sentirte solo al hablar sobre un tema, pensamientos, etc. Al menos yo, me considero un completo disléxico en lo que a ideologías respecta. Trato de encontrar mi camino y espacio en el mundo por mi propia cuenta, necesito saber qué quiero en mi vida, y qué me hace falta para poder ser feliz, o peor aún qué me hace feliz.
Quizá Aristóteles, tenga razón, la felicidad es un ejercicio diario y solo al final de la vida podrás decidir si realmente fuiste feliz o no. ¿No es desesperante la idea de poder morir con un “no”? Con esto no expreso un sentimiento de tristeza, o mucho menos es un comentario depresivo. Es la contraparte a lo que muchas personas piensan acerca de la compañía y la felicidad.
¿Una persona tiene que ser feliz siempre? ¿Por qué no podemos ser felices solos? Estoy seguro de que no existe una correlación entre soledad y tristeza o compañía y felicidad. Hay muchas formas de sentirte feliz solo. Estar a solas permite crear un momento consciente en el que vas a estar contigo mismo. Un espacio de libertad personal por el que no has de rendir cuentas a nadie, un auto-premio por todo lo demás.
Nota:
El texto es aún más largo, por esto algunas ideas no conectan del todo con el párrafo siguiente, solo es un fragmento. Me gustó y decidí subirlo.
¡Hola! 👋 Recuerda seguirme en mi cuenta de Instagram (@alexbope75).